Productos

Kokken Málaga

Productos. encimeras

Existen una gran variedad de opciones para las encimeras de cocina.
Desde el mármol, el granito nacional y el de exportación, encimeras de acero, encimeras de cuarzo, encimeras porcelánicas en diferentes texturas y grosores, y con un sinfín de acabados y posibilidades.
En nuestra opinión no existe la encimera perfecta; hay que pensar en las necesidades del cliente y ofrecer la mejor opción entre todas teniendo en cuenta el uso que le dé a su cocina así como ajustarse al presupuesto.

Las Principales opciones de encimeras son:

images/others/silestone.jpg

ENCIMERA DE CUARZO: Silestone.

Gracias a las características de Silestone, la aplicación en encimeras supone una perfecta elección para convertir tu cocina en un lugar único. Silestone, única superficie de cuarzo con 25 años de garantía, permite configurar tus espacios como quieras, combinándolo entre su gran variedad de colores y texturas y maximizando el aprovechamiento del espacio. La continuidad puede fluir en tu cocina ya que con Silestone además podrás revestir el suelo, la pared, el copete, el frontal o el faldón de tu encimera, será un material que envuelva el ambiente.

Son muchos los cocineros que los usan en sus restaurantes con estrella Michelin, como nuestros andaluces, Ángel León ( Restaurante Aponiente) y Dani García ( Restaurantes Dani Garcia y Bibo)
Ojo; especial cuidado con el calor y las manchas de productos ácidos o abrasivos. Requiere cierto cuidado para mantenerla como el primer día. Aun así, es la opción de encimera más vendida del mundo.

images/others/dekton.jpg

ENCIMERAS PORCELÁNICAS: Dekton.

La revolucionaria superficie Dekton supone un antes y un después en el mundo de la arquitectura y el diseño. Fabricada con materias primas sofisticadas, utilizadas en la producción del vidrio, porcelánico y superficies de cuarzo, Dekton se convierte en un material con características únicas en el mercado y con posibilidades infinitas de aplicaciones como encimeras, suelos, revestimientos, fachadas…

Altamente resistente al rayado, a los rayos UV, al fuego, al calor, a la abrasión, a las manchas, al hielo y al deshielo.
DEKTON es un producto para mucho tiempo. De entrada, porque permite instalaciones en piezas de gran formato, sin cortes, sin uniones, sin límites al atractivo de una superficie uniforme, capaz de integrarse armoniosamente dentro de muy distintos estilos de diseño. Aporta solidez y estilo a los espacios, les dota de una indiscutible personalidad y de una practicidad ilimitada. Resistirá la exigencia del uso manteniendo su belleza inalterable.

images/others/naturamia.jpg

ENCIMERAS DE PIEDRA: Naturamia.

En nuestra opinión, aunque la tendencia en España nos lleve hacia materiales menos nobles, es una de las mejores opciones para brindar a la encimera de una cocina, por su resistencia, dureza y en algunos proyectos, una apariencia inigualable. Por ejemplo en Estados unidos es una de las mejores opciones utilizadas en los grandes proyectos. Además de todos los mármoles y granitos nacionales por todos conocidos, existen algunas variedades estéticamente espectaculares que nos llegan de la mano de Levantina Granitos importados con todas sus fantásticas características y una estética elegante y sofisticada.

Todos los productos de Naturamia® Collection llevan un tratamiento desde su fase de fabricación, que evita que bacterias y hongos proliferen en su superficie, haciendo de esta colección de piedras naturales la opción preferida para su uso en encimeras de cocinas, donde la limpieza y la higiene son fundamentales por su contacto con los alimentos.
Por todos estos motivos, es sin duda, una alternativa muy recomendable que justifica su precio.

images/others/bautek.jpg

ENCIMERAS DE ACERO: BAUTEK.

Las encimeras de acero inoxidable, han ido ganando terreno en las cocinas de alto diseño y vanguardistas. Antiguamente solo se veían en cocinas industriales, y poco a poco fue ganando adeptos e incluyéndolas en cocinas domésticas. La gran ventaja del acero inoxidable es su aspecto inigualable y su higiene, ya que es en el acero inoxidable el material donde se encuentran menos bacterias adheridas a la superficie en la cual cocinamos. Su aspecto único hace que decoradores e interioristas elijan este material.

Elija la encimera a sus necesidades, pudiendo soldar el fregadero en la propia encimera, elija si quiere hueco para dosificador de jabón, si quiere hueco para unos enchufes empotrables, zona graneteada, cajeo para un saliente. Elija entre una encimera inox de fino grosor, (12 o 21 mm – AISI 304), y encimera desde 30 hasta 200 mm., reforzada en su parte interior con melamina blanca o si lo prefiere una encimera de inox macizo de 5 mm. Escoja el acabado de inox: Brillo, satinado, vibrado o textura de aluminio